¿Quiénes Somos?

La Emisora

El proyecto para la creación de una Emisora en la Institución Educativa La Salle Ocaña, se inició en el año 2002, a través del Proyecto Ondas presentado por Jaime Luis Álvarez, en los cuales Profesores, Administrativos y Estudiantes han trabajado de la mano para lograr el sueño de la Emisora Col Salle, gracias a la vinculación del Esp. Emilio Vergel Bayona, Esp. Hugo Vergel Durán, Esp. Cristo H. Miranda Carvajalino, Esp. Edilberto Claro Velásquez, la Secretaria de Educación Municipal María Isabel Pino, los periodistas Jesús Barrera Sánchez, Jorge Ojeda, además de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, a través de las Estudiantes del Pregrado de Comunicación Social en la Modalidad de Trabajo de Grado de Pasantía: Audrey Karina Carrillo Álvarez y Paola Alexandra Vergel Miranda y un grupo de estudiantes inquietos por la radio nace Col Salle Stereo “La Voz del Estudiante” la Emisora de Interés Público de carácter institucional del Colegio La Salle de Ocaña, Norte de Santander

Mediante la Resolución 002251 de 8 de Noviembre de 2010, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, declaró la VIABILIDAD de la Solicitud de la Institución Educativa Colegio La Salle, para la prestación del Servicio de Radiodifusión Sonora de Interés Público en el Municipio de Ocaña, departamento Norte de Santander.

Para el año 2011, las estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se vinculan en el Proyecto de la Emisora para realizar su Trabajo de Grado en la Modalidad de Pasantía, en dos proyectos: 

El primero "FORMACIÓN EN LENGUAJE RADIAL A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO LA SALLE DEL MUNICIPIO DE OCAÑA" en el cual se capacitaron a los estudiantes de los grados Noveno, Décimo y Undécimo para ser los realizadores de los contenidos de la emisora. 

El segundo "IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMISORA COL SALLE ESTÉREO “LA VOZ DEL ESTUDIANTE” encaminado más a la organización de la Emisora vista como una empresa y a la elaboración del Diseño Gráfico de la Imagen Corporativa para Col Salle Stereo “La Voz del Estudiante”

En el  2013, la Emisora “La Voz del Estudiante” es una realidad, con la emisión de su señal de On line, con una plataforma propia, su página web, así como una variada programación en vivo y a la carta. Integrada a las Redes Sociales.

Misión

Col Salle Stereo “La Voz del Estudiante” es una Emisora de Interés Público con carácter cultural y educativa, cuya programación ofrecerá a la comunidad un fortalecimiento a los valores y principios de la Familia, para lo cual se contará con la participación de docentes, padres de familia y estudiantes buscando recuperar el tejido social de la Ciudadela Norte.

Visión

Para el año 2015 Col Salle Stereo “La Voz del Estudiante” Emisora de Interés Público será un medio comunicación con proyección en el Norte de la Ciudad de Ocaña, fortalecida en los procesos comunicativos para promover la cultura, entretenimiento e información y sirviendo de enlace con la ciudadanía para generar proyectos de vida y bienestar social.

Objetivos de la Emisora

Objetivo General
  • Construir en la comunidad identidad cultural desde las propias particularidades sociales y económicas que contribuyan a la resolución de conflictos, partiendo de la comunicación como herramienta fundamental.

Objetivos Específicos
  • Planear y ejecutar acciones que permitan fortalecer diversos valores dentro de la comunidad, contribuyendo a una sana convivencia a través de la Emisora “La Voz del Estudiante”.
  • Crear espacios de aprendizaje permanente para niños, jóvenes y adultos en la Programación de la Emisora Col Salle Stereo “La Voz del Estudiante”.
  • Habilitar espacios de comunicación, participación y diálogos educativos en pro del mejoramiento de la convivencia en la comunidad, reafirmando el papel de la comunicación.
  • Servir de canal entre la Institución Educativa La Salle y la Comunidad para la generación de una sociedad mejor informada y educada.
  • Realizar talleres, foros y encuentros donde se profundicen temas relacionados con la producción radial y el lenguaje de la información.
  • Intercambiar experiencias educativas y pedagógicas que promuevan el desarrollo social de la comunidad en general utilizando la Emisora como Medio Institucional.
  • Difundir a través de la Emisora una Programación que incluya los valores institucionales, regionales y nacionales para fortalecer la cultura con el fin de exaltar el respeto por lo público y los derechos ciudadanos.
  • Transmitir programas que proporcionen información educativa, local, nacional e internacional así como eventos recreativos y deportivos en los que participe la comunidad y programas académicos-culturales de interés social.
  • Desarrollar una programación interesante, divertida y pertinente para la comunidad del Sector Norte.
  •  Adelantar campañas y proyectos de concientización sobre los problemas ambientales de la región.
  • Generar fuentes de empleo para aquellos que encuentran en la comunicación un perfil de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario